"Este programa es solidario y moderno".
— Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar.
El viernes pasado en el Complejo República de Venezuela, el Intendente Eduardo Bucca encabezó el sorteo de los 102 terrenos del Programa Lotes con Servicios, para docentes, auxiliares de educación, empleados de comercio e industria y empleados municipales.
Los lotes estarán dotados de los servicios de luz, agua, cloacas y gas. Y la mayoría se encuentra en el barrio Anteo Gasparri y Las Manzanitas. El programa contempla el hecho de que cada gremio realice aportes para la construcción de la vivienda de sus afiliados beneficiados a través del sorteo.
El acto fue iniciado con un breve discurso de la Directora de Vivienda, Érica Moriones, quién expresó que “después de mucho trabajo y de gestiones del Intendente para conseguir terrenos municipales para que podamos cumplirles el sueño de tener su terreno y empezar a construir”, sostuvo.
Posteriormente tomó la palabra el Intendente Eduardo Bucca, quien sostuvo que el Programa de Lotes con Servicios surgió “a partir de la problemática del déficit habitacional, que hay miles de familias en nuestra ciudad, en el Partido de Bolívar, que no tienen vivienda propia”.
“Nadie nos pide una vivienda regalada, todos quieren aportar, hacer el esfuerzo”, afirmó el Jefe Comunal. “Y también lo que nos solicitan es la posibilidad de acceder a un lote, a un terreno, que ustedes mejor que nadie saben los precios que tienen, que se tornan inalcanzables”, destacó.
“Desde el Estado, en este caso el Estado Municipal, se pueden crear herramientas y crear soluciones que se adapten a los tiempos que vivimos”, indicó el Intendente. Y destacó la creación del Banco de Tierras, de la Oficina de Regularización Dominial y la identificación de los terrenos municipales.
“Estamos pensando en un fundar un barrio nuevo, 102 viviendas, todos tenemos que ser parte de la construcción de ese barrio y tenemos muchos desafíos por delante que significa llevar los servicios”, afirmó.
En el mismo sentido, Bucca manifestó: “me encanta tener una ciudad con vecinos con demandas y con expectativa; hoy tenemos una ciudad con mucha expectativa, de tener pavimento, de tener cloacas, agua, vivienda. Yo quiero expectativas constructivas”, subrayó.
Además anunció que “como Intendente Municipal voy a hacer un aporte para aquellas familias de trabajadores municipales que salgan sorteadas de seis mil pesos mensuales durante un año para que puedan ponerlos específicamente en la construcción de esa vivienda”. Y agregó, “quiero que cada gremio, cada institución, también acompañe y apoye para la construcción de esa vivienda”.
Por último, destacó que “es un programa solidario, un programa moderno”. “Al problema del déficit habitacional, cualitativo y cuantitativo, lo vamos a resolver en Bolívar y ustedes tienen que ser parte de esa transformación”, concluyó Bucca.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.