Bucca puso como ejemplo de consertación la presencia en su espacio de Micaela Guinea Chatruc y Javier Erreca, ambos nietos de ex intendentes, peronista y radical, respectivamente.
—
El intendente Eduardo Bucca abandonó por un rato su rol de gestor y pasó al plano netamente político para presentar a sus compañeros de lista en busca de la reelección. La presentación fue en Zoom Restaurante, un reducto que lo viene acompañando con suerte desde los actos de 2011, un lugar casi sagrado para el Frente para la Victoria local, como también lo es el SUM de la Escuela N° 6.
Sentados a una larga mesa, con muy buena iluminación, todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares se sentaron a los costados del intendente. También estuvo compartiendo el lugar la precandidata a diputada provincial por la Séptima Sección Electoral, María Laura Rodríguez.
A pesar de que debió salir de la gestión, en discurso buscando el apoyo de los bolivarenses para seguir cuatro años más en Belgrano 11, Bucca resaltó todo lo hecho y si bien sabe que la vara está muy alto, se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr más objetivos importantes en los próximos cuatro años.
Con mucha fe en que el electorado lo acompañará, y recostado en varias encuestas que lo posicionan muy bien, Bucca se dirigió hacia independientes y radicales suponiendo que lo votarán por todo lo hecho. En ese lapso resaltó que dos nietos de ex intendentes de partidos políticos distintos hoy comparten su espacio, tales los calos de Micaela Guinea Chatruc y Javier Erreca.
No hubo muchas preguntas de la prensa, el único orador fue Bucca, quien también resaltó la juventud de la lista y la inclusión de todos los sectores del peronismo dentro de ella.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.