El Plan Bio sumará en este 2017 a las localidades del Partido.
—
La Dirección de Medio Ambiente, que encabeza Ezequiel Casartelli, entregó al Hogar San Francisco de Asís un porcentaje de lo recaudado a través del Plan Bio, que recicla el Aceite Vegetal Usado de los comercios gastronómicos para la realización de biocombustible.
El pasado viernes el director de Medio Ambiente, Ezequiel Casartelli, entregó al Hogar San Francisco de Asís el cheque con un porcentaje de lo recaudado a través del Plan Bio. El monto de este cheque es casi 6 mil pesos.
A raíz del Plan Bio, que lleva a delante el municipio desde hace ya algunos años, a través de un convenio firmado con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Dirección de Ambiente recoge el Aceite Vegetal Usado (AVU) en los distintos puntos gastronómicos adheridos para la realización de biocombustible.
“Este año tuvimos el grato resultado de haber podido aumentar la recuperación de aceites -indicó Casartelli- y esto se debió a todo el trabajo que hicimos de relevamiento del estado de situación, de calidad, de cómo estábamos trabajando, en qué podíamos mejorar, y a partir de eso hemos optimizado los procesos que nos llevaron a estos nuevos resultados”, subrayó.
Lo recuperado este año asciende a casi 50 mil litros de Aceite Vegetal Usado. Casartelli agradeció a los comercios de la ciudad, “que se han sumado a esta iniciativa y han acompañado este programa y a la Dirección de Bromatología, con quien hemos empezado a trabajar en materia de regulación de los comercios”. A partir de este trabajo con Bromatología, cada comercio gastronómico que abre se debe inscribir al Plan Bio.
Casartelli destacó que una de las cosas pendientes por hacer en este trabajo con el Plan Bio “es incluir a las localidades”. Y calificó la entrega de este cheque al Hogar San Francisco de Asís como “un broche de oro”.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.