"Vayan preparando las velas para prenderle a la gobernadora Vidal para que envíe la coparticipación".
— Gustavo García, concejal Cambiemos.
El intendente Eduardo "Bali" Bucca tiene por primera vez en 5 años de gestión un Presupuesto aprobado por unanimidad. Y eso que en esta oportunidad tenía los votos suficientes como para no depender de la oposición; pero los bloques Cambiemos y Primero Bolívar entendieron que, pese a todo, es la herramienta que necesita el intendente para encarar el año 2017.
Los principales cuestionamientos se escucharon de Susana Patti: "Hay secretarías que lo único que tienen es personal" y agregó que "hay pocos sueldos muy altos y muchos sueldos muy bajos".
Salamanco, por su parte, cuestionó las obras que aparecen en el Presupuesto 2017 pero que ya aparecieron en los anteriores y todavía no se han concretado. Y dio los ejemplos de la obra de gas para la localidad de Pirovano y la compuertas de la laguna San Luis.
Marcos Beorlegui actuó de defensor de los ataques al Presupuesto y recalcó la gestión del intendente Bucca para conseguir los fondos. A su vez, dijo que no tiene dudas que "el intendente va a concretar las obras prometidas".
Marcos Pisano también salió al cruce de algunos dichos de Susana Patti y la acusó de que plantea un achique del estado cuando cuestiona la cantidad de empleados municipales.
José Gabriel Erreca salió al auxilio de Patti y castigó: "Hay empleados comunes y otros VIP. El 11% de la masa salarial se lo lleva 58 personas, mientras que el resto se lo reparten entre 1.142". El concejal cuestonó los desmesurados aumentos en algunas áreas como Juzgado de Faltas y secretarías, donde oscilan entre un 66& y un 185%.
Graciela Di Pompo defendió al Ejecutivo y recordó que hace tiempo "Bolívar dejó de ser un municipio ABL para transformarse en uan ciudad pujante. Durante 16 años los empleados municipales fuimos rehenes políticos", cuestionó.
Pisano defendió la gestión del Juzgado de Faltas y justificó el gasto en esa área.
Emilia Palomino castigó a la "secretaría del sello largo (control de gestión), que se ponga a trabajar".
Gustavo García dijo que "el paciente tiene fiebre", por el Presupuesto 2017, en consonancia con los dichos de Patti de "paciente enfermo". Y señaló que "con los recursos locales este Presupuesto es inviable, vayan preparando las velas para prenderle a la gobernadora Vidal".
Beorlegui justificó la llegada de la coparticipación "porque esos recursos vienen por Ley".
Tras un largo debate, finalmente el Presupuesto 2017 fue aprobado por unanimidad.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.