La ampliación prevista permitirá ampliar la matrícula en todos los niveles que brinda la escuela.
—
El intendente Eduardo Bucca, este lunes, entregó un subsidio a la Escuela N°1, durante una reunión con el director de la Secundaria N° 10, Pedro Mazzuco, y el presidente de la Cooperadora de la EP N° 1, Eduardo del Castillo.
Es un subsidio que el municipio le otorgó a la Escuela N°1 para la ejecución de una importante obra de infraestructura que se está llevando a cabo en la institución. Se trata de la construcción de aulas nuevas que estarán ubicadas en la planta alta del tradicional edificio de Alsina y Belgrano.
En el edificio de la Escuela 1 funcionan la EP N°1 y la ES N°10, por lo que esta obra de ampliación resulta fundamental para ampliar la matrícula en ambos niveles. Durante la reunión además se dialogó de las necesidades que posee la institución en la actualidad y otros aspectos similares.
El municipio de Bolívar en los últimos años viene apostando fuertemente a la infraestructura educativa. La construcción del jardín maternal El reino del revés y el jardín de infantes Hagan Lío, más la nueva sede del CRUB, son algunas de las principales obras ejecutadas en ese sentido así como la colaboración con otras instituciones educativas de la ciudad.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.