El primer gran desafío de Erreca será armar una lista competitiva para las legislativas 2017.
—
El escribano José Gabriel Erreca asumió el pasado miércoles la presidencia del comité de la Unión Cívica Radical. Lo hizo acompañado por el resto de la Comisión Directiva que lo acompaña, integrada por hombres y mujeres del grupo que conduce Juan Carlos Morán más algunos ex simonistas y ex sardiñistas que también se sumaron.
A la cita concurrieron los saladillenses Alejandra Lordén (diputada provincial por la Séptima) y Carlos Gorosito (ex intendente y actualmente desarrollando funciones en el Grupo Provincia). Goro le entregó a Erreca un cuadro de Titán Armendáriz, primer gobernador bonaerense en la vuelta a la democracia, para que sea colgado en las paredes del comité.
En el acto de asunción hubo reconocimientos varios. Primero a las mujeres que durante años han trabajado de manera desinteresada en el comité, y luego a algunos ex concejales, tales los casos de Alberto Amado y Arturo Vergara. Para el final quedaron las placas para los ex intendentes; pero el único que asistió fue Alfredo Carretero.
Erreca liderará una Comisión de unidad integrada por los sectores ya mencionados. Quedaron excluidos de las negociaciones pre-lista los ex candidatos a intendente 2016 que presentó la UCR, Ricardo Criado y Adalberto Sardiña. En el acto también se produjo la asunción de Gabriel Santilli como presidente de la Juventud Radical.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.