Después de muchos años de trámites y espera, "Alegrías" será mutualizado y las personas con discapacidades severas que asisten tendrán garantizado ese lugar para siempre.
También se mencionó la labor del diputado Manuel Mosca y de Sandra Santos.
—
Esta mañana, el intendente Eduardo Bucca anunció en conferencia de prensa junto al concejal Marcos Beorlegui, el titular de PAMI Azul, Ramiro Ortiz, y la presidenta del Centro de Día Alegrías, Nelita Lacentre, la cobertura que realizará la obra social para los afiliados que concurren a dicha institución.
Bucca expresó que “hoy no es un día más para Bolívar y para el Centro de día Alegrías, es un día muy esperado por todos”. “Hay trabajos silenciosos que se realizan de distintos ámbitos para buscar soluciones, y uno de esos temas estaba vinculado en poder lograr un objetivo que es fundamental para el Centro de día Alegrías, que tiene que ver con recursos económicos y financiamiento para poder sostener esta institución que es la única que se encarga de atender, de darle contención y una atención integral a aquellas personas que tienen una discapacidad severa”, remarcó.
Asimismo, el jefe comunal señaló ante la cobertura de PAMI que “es un enorme avance, y diría que es el puntapié inicial de un Centro de Día Alegrías para siempre acá en la ciudad de Bolívar independientemente de todos los contextos que se puedan dar”. Bucca puso de relieve la gestión de las autoridades actuales del organismo y agradeció la predisposición de parte de Ramiro Ortiz desde que asumió el cargo y mantuvieron las primeras reuniones. “Nos pusimos a trabajar con la comisión del Centro, con PAMI, con las autoridades locales de la institución y con el acompañamiento del doctor Marcos Beorlegui, que se puso al frente de esto para poder llegar al día de hoy en el que logramos tener la resolución del organismo para financiar a cada una de las personas que asisten al Centro y cuenten con PAMI como obra social”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la institución, Nelita Lacentre agradeció a las autoridades municipales por las gestiones realizadas para llevar a cabo dicho trámite ante la prestadora de salud, y sostuvo que “es un alivio enorme, esto es una colaboración muy grande y queda para el Centro lo importante que es el recurso genuino, que es lo que hay que lograr para estas instituciones. Nosotros estamos de paso en esto y el próximo que venga tiene que hacer que el Centro siga con el recurso genuino como realmente tiene que ser”.
El concejal Marcos Beorlegui destacó que “nos pusimos en campaña para poder cumplir con todos los requisitos que exigía el PAMI desde el punto de vista técnico, jurídico y edilicio, se venía desde hace mucho tiempo pero se sumaron algunos requisitos que lo fuimos haciendo con el acompañamiento de mucha gente; lo pudimos lograr y sacar lo que es sumamente importante para llegar a que sea autosustentable la institución”.
El titular de PAMI Azul, Ramiro Ortiz dijo que el pago se dará de manera rápida, ya que entra en vigencia luego de la firma de la resolución. “Por cada afiliado que entre van a ser 15 mil pesos por mes, y eso va a permitir no sólo que sea sustentable, sino también que con el aporte que de una u otra forma hace la municipalidad y la comunidad, crezca y que cada vez se mejoren los servicios que la comisión hace con un esfuerzo que todos ustedes conocen”, indicó Ortiz.
Para concluir, el funcionario destacó el trabajo mancomunado con la gestión municipal y mencionó. “Qué bueno que es cuando hay objetivos en común más allá de pertenecer a distintos espacios políticos, es un aporte que vino para quedarse y eso es lo importante, que queda para Bolívar”, expresó.
También se mencionó la labor del diputado Manuel Mosca y de Sandra Santos, directora de la región XVI del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Y se agregó que, de volver a prestar los servicios de hogar (o sea, que quienes concurren puedan dormir en el Centro), se eleva el monto percibido por persona a 25 mil pesos.