"Esta era la única obra que faltaba reactivarse y finalmente lo hicimos".
— Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar.
El intendente Eduardo Bucca visitó días atrás la obra del Hogar de Protección Integral de Mujeres en Situación de Violencia, que se encuentra nuevamente en marcha.
Se trata de la reactivación de este hogar que posibilitará el abordaje interdisciplinario de aquellas mujeres que estén sufriendo una situación de violencia y funcionará como alojamiento transitorio tanto para mujeres como para su familia.
“Este hogar estará destinada a la coordinación y generación de estrategias de prevención y contención, además del alojamiento transitorio y abordaje interdisciplinario de aquellas mujeres que estén sufriendo una situación de violencia”, expresó el intendente.
"El hogar de protección para mujeres en situación de violencia era la única obra que faltaba poner en marcha –destacó Bucca-, y finalmente se reactivó". La obra se encuentra ubicada en Florencio Camet y prolongación Arenales, en barrio Los Zorzales, y es uno de los pocos centros de estas características en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Sus instalaciones cuentan con un ingreso central y sectores de atención y de expansión y consultorios. También contiene un pabellón en el que se encuentran los dormitorios. La superficie cubierta es de 385m2, aunque la construcción permite ampliar el sector de los dormitorios para albergar a mayor cantidad de personas. Está diseñado específicamente para enfrentar esta problemática.
Esta obra estará destinada a la coordinación y generación de estrategias de prevención y contención para mujeres y familias que se encuentren en situación de violencia. Es una herramienta fundamental para la ejecución de las políticas de Derechos Humanos que se llevan a cabo desde el municipio.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.