Bolívar cuenta con dos vacantes para nuevos residentes.
—
El intendente Eduardo Bucca, junto a la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, el Dr. Carlos Laso y el médico residente Ezequiel Terrera, estuvieron en la Primera Expo-Residencias de la provincia, que se realizó ayer en la ciudad de Olavarría, ofreciendo al Hospital local, como sede para nuevos residentes.
La expo estuvo organizada por el Ministerio de Salud de la provincia y apunta cubrir la falta de especialistas en el interior bonaerense. Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque, además del Intendente local, Ezequiel Galli.
Fue en el Centro de Convenciones de Olavarría, donde concurrieron unos 350 jóvenes profesionales y los representantes de cada distrito, quienes realizaron sus ofertas con importantes beneficios, como remuneraciones y vivienda, para que los médicos los elijan como lugar de trabajo.
Bolívar cuenta con dos vacantes para nuevos residentes. Los mismos se capacitarán en las especialidades de clínica médica, ginecobstetricia, pediatría y cirugía. El hospital de Bolívar, ofrece a los residentes alojamiento y comida mientras dure la residencia, y un plus del 50 por ciento más del sueldo que los mismos cobran de provincia. También, cabe destacar que se ofrece trabajo en la institución al finalizar la residencia.
La región sanitaria IX, a la que pertenece Bolívar, junto con Azul, Olavarría, Benito Juárez, General Lamadrid y Laprida, ofrece 70 vacantes en distintos establecimientos sanitarios, siendo la que mayor cantidad de cupos posee.
"Les decimos que se animen. Quizás haya muchas cosas para consolidar pero hay que destacar que Bolívar tiene muchas bondades. Hoy en nuestro hospital contamos con excelentes profesionales preparados para atender situaciones difíciles", dijo Eduardo "Bali" Bucca, quien invitó a los residentes a que se acerquen a Bolívar.
La mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas, como médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros especializados en neonatología y cuidados críticos. En el mes de diciembre, comenzaría la preinscripción para ocupar los cargos.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.