Se esperaba la presencia de Daniel Salomón, director regional del AFSCA y dirigente seccional de Nuevo Encuentro, la cual no pudo concretarse debido al accidente que sufriera el sábado en la ruta 51.
—
En el local partidario de Leyría y Paso, Ferreyra insistió en que el del grupo que lidera y del que forma parte a nivel nacional es un proyecto colectivo, amplio y plural, y que desde esa óptica convocan al electorado a sumar voluntades.
Definió que la fórmula Fernández-Sabbatella es la que representa la opción más favorable para la provincia de Buenos Aires y que para ellos –en cuanto a las aspiraciones a nivel local- “es alentador que sea la que encabeza las encuestas en intención de voto”. No obstante ello dijo no hacer foco en las tendencias que marcan los sondeos de opinión: “nosotros hablamos con los vecinos y creemos en lo que nos dice la gente en la calle”.
Resaltó que el binomio que integran el actual jefe de Gabinete de la Nación y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) connota diversidad ya que provienen, cada uno, de un sector con una cultura política distinta y que se unen en la búsqueda de la continuidad del cambio iniciado con la gestión de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández.
Ferreyra mencionó también que el grupo de Nuevo Encuentro bolivarense recibió el apoyo de Hugo Ontiveros, referente de UPCN zona centro, con quien mantuvo una reunión la semana pasada.
César García por su parte, precandidato a primer concejal, destacó que son dos los temas de índole local que le acercaron a Aníbal Fernández para los tenga en cuenta en su agenda futura: el transporte, representado en la necesidad del regreso del servicio del tren de pasajeros para lo cual se necesita del traspaso de los ferrocarriles a la órbita del Estado Nacional; y el turismo, en este caso, en el pedido de la pronta resolución del tema de la compuerta de la laguna San Luis, pedido que tiene ingerencia local y provincial.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.