“Esto viene a sumar infraestructura educativa, hemos apostado mucho a ello, y por ello estamos muy felices”.
— Eduardo Bucca.
La semana pasada se reanudó la construcción del edificio propio de la Escuela de Educción Especial Nº 502, ubicado en Chaco y Nicolás Ocampo, en Barrio Anteo Gasparri. De no mediar inconvenientes, en unos 10 meses estaría finalizada la obra que le permitiría a la institución tener ‘la casa propia’ tras 27 años de funcionar en un edificio alquilado.
“Para nosotros es un día muy especial porque queremos contarle a la comunidad que después de algunos meses en los que la obra de la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502 estuvo detenida hemos logrado, entre todos, poder retomarla. Se han redeterminado los precios y la empresa que salió adjudicada para la misma ha logrado un acuerdo con las autoridades pertinentes para poder continuarla. Esto ha sucedido la semana pasada”, comenzó Bali.
“Son alrededor de 1400 m2, con todas las comodidades para que la comunidad educativa que va a trabajar aquí y los chicos que vendrán a esta escuela tengan todo el confort y lo que necesiten para poder educarse de la mejor manera”, destacó el intendente a la vez que adelantó que el Municipio se encargará de dotar a la zona de pavimento y de abrir una nueva calle que comunique el edificio de la escuela con el del Centro Regional Universitario, distante pocas cuadras de allí y que también se encuentra en proceso de construcción.
Adriana Pérez, vicedirectora de la escuela, se mostró muy contenta con la noticia. “Estamos muy felices con la noticia. Este es un trabajo de mucho tiempo, de muchos directores, de la Municipalidad, de Consejo Escolar. Es un sueño cumplido. Saber que dentro de 10 meses o un año podremos estar acá, en nuestro propio edificio, es maravilloso”, dijo.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.