"Trabajamos para que más familias puedan cumplir el sueño de tener el techo propio".
—
El intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Titular del Instituto provincial de la Vivienda, Evert Van Tooren, encabezó el acto de entrega de las dos viviendas del Plan Policía que fueron sorteadas durante la semana pasada y que están ubicadas sobre la prolongación de Av. Juan Manuel de Rosas.
En el acto estuvieron presentes distintas autoridades policiales, así como miembros del Departamento Ejecutivo y HCD y Consejo Escolar. Las beneficiadas en el sorteo realizado en el pasado martes, en el Salón Verde, fueron Alicia Marisol Petti y María José Ortiz, ambas integrantes de la Comisaría de la Mujer.
Alicia Marisol Petti agradeció al intendente el cumplimiento “del sueño de todo trabajador, tener la casa propia”. Por su parte, María José Ortiz también agradeció y pidió que “la gente no baje los brazos, es un sueño que muchos van a poder cumplir”.
Van Tooren sostuvo que la gobernadora Vidal apunta a “cumplir los sueños porque no hay nada más lindo para un político que entregar una vivienda”. Y agregó que “la vivienda no tiene color político, con el intendente, a pesar de ser de otro partido político, estamos trabajando codo a codo para que Bolívar siga teniendo más viviendas y terminar de una vez por todas con el déficit habitacional”.
El intendente Bucca subrayó que “lo importante es poder trabajar para que cada año que pasa más familias puedan cumplir el sueño de tener el techo propio”. Y anunció que “ya estamos en proceso de gestión de nuevas viviendas para el Partido de Bolívar”.
Bucca también hizo hincapié en los programa de mejoramiento habitacional, “que es el déficit de calidad y cualitativo de vivienda –indicó-, hay muchas familias que necesitan mejorar su calidad de vivienda y en eso también vamos a trabajar en conjunto para poder ejecutar planes aquí en nuestra ciudad.”
Bali además puso el acento en los servicios de infraestructura: “No tiene sentido una vivienda si no tiene los servicios básicos de infraestructura, cloacas, gas, alumbrado público, para que se pueda vivir con una buena calidad de vida”. Y agregó que “eso significa inversión en infraestructura social, y así como lo hemos venido haciendo en los últimos años, queremos seguir haciéndolo”. Bucca afirmó que se está “articulando muy bien con el gobierno provincial para poder garantizar que todo lo que estaba en marcha continúe en marcha y soñar con nuevos proyectos”.
“En los próximos días vamos a empezar a construir las 104 viviendas, que ya hemos firmado todos los convenios tanto con el Instituto de la Vivienda como con la Secretaría de la Vivienda de la Nación –anunció Bucca- y también en los próximos días comenzaremos a construir las 25 viviendas que hemos firmado con Evert los convenios pertinentes”.
El intendente también destacó el hecho de que en los próximos meses se comenzará a construir el pavimento en la prolongación de la Avenida Juan Manuel de Rosas, en el marco del PROMEBA.
Por último se les hizo entrega de las llaves a las flamantes propietarias e ingresaron a las viviendas.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.