El intendente firmó un acta compromiso por el aumento, el pase a planta de más de 150 operarios y la firma del CCT en un par de meses.
—
Este martes, durante una reunión que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Municipal con la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), el intendente Eduardo Bucca anunció un aumento salarial del 10% por ciento de los empleados municipales, el pase a planta permanente de 160 trabajadores y se comprometió a llevar adelante próximamente la firma del convenio colectivo de trabajo.
La reunión tuvo lugar a las 19 horas de este martes, y estuvieron presentes los dirigentes de ATRAMUBO, Horacio “Tati” Rossi y Carlos Ruitort, además del concejal Marcos Pisano y algunos miembros del Departamento Ejecutivo. Con este aumento del 10%, se concluye el año con un 35% de aumento para los empleados municipales.
“Que en un momento como el que estamos viviendo –sostuvo Bucca- podamos hablar de más garantías y de más derechos para los trabajadores no es un dato menor, sino por el contrario es una señal muy fuerte y contundente, no solamente a los trabajadores municipales del Partido de Bolívar, sino fundamentalmente a los trabajadores de todos los ámbitos y de todos los sectores de la Nación Argentina.”
El intendente pidió a cada uno reflexionar sobre esto y “sobre todo que lo reivindiquemos como compañeros de una estructura municipal”. También destacó el hecho de que los empleados municipales quedan y los intendentes pasan. “Los empleados municipales son los protagonistas de las transformaciones que sufre un municipio”, subrayó.
Bucca también recordó su compromiso con los trabajadores municipales desde que asumió, que siempre han cobrado su salario en tiempo y forma, y destacó la importancia del convenio colectivo de trabajo, “que es un derecho para los trabajadores”. Y agregó: “a mí me parece fantástico que los trabajadores a través de sus gremio puedan discutir en una mesa con el ejecutivo el incremento salarial.” Subrayó además el hecho de que “en este contexto podamos estar hablando de estas cosas a mi realmente me pone absolutamente orgulloso y estoy convencido de que lo vamos a poder hacer con absoluta responsabilidad”.
“Haber empezado a cumplir algunas cuestiones que establece este convenio colectivo de trabajo, como por ejemplo que ningún trabajador esté por debajo del mínimo vital y móvil, eso también es muy importante –indicó- porque muchos trabajadores, que son más de 350 o 400, con la pauta que se logró este año de incremento salarial, incrementaron su salario en más de un 50%, esto también es muy importante y tiene que ver con una distribución más equitativa del salario”, remarcó.
El intendente también firmó el compromiso de adhesión a la nueva Ley 14.656 dentro del plazo legal y el pase a planta permanente de empleados ingresados en 2011 y 2012, que incluiría a más de 160 trabajadores. Además Bali Bucca anunció un plan de Lotes con Servicios que estará destinado, entre otros sectores, al gremio municipal, el cual será presentado en los próximos días.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.