“El dinero que se llevaron es el que nos falta a todos en seguridad, en educación, en salud. Y la Justicia es una prioridad para reconstruir la República”, afirmó en relación al kirchnerismo.
—
La diputada parlamentaria por Cambiemos Mariana Zuvic estuvo en Bolívar en los últimos días. Ofreció una charla en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia invitada por la Casa del PRO y la Fundación Juntos por vos. También, previamente, recorrió junto a Juan Carlos Morán y su esposa Marichu Goyechea (amigos de la funcionaria) la muestra de la Sociedad Rural.
La oriunda de Río Gallegos habló de las responsabilidades de los dirigentes políticos, “tenemos que unir a la sociedad, a los argentinos”, dijo y añadió que “una de las maneras para sanar esas heridas, esa desunión, es con Justicia”. “Para la reconstrucción de los lazos sociales es vital que la política sea un servicio, no un medio para servirse de ella y menos aún del Estado. Hoy los argentinos demandan eso”, enfatizó.
Respecto del accionar de la Justicia, mencionó varios planos. En lo político, habló del “oportunismo” de algunos “que advierten que había corrupción cuando ya estaban todos presos y el kirchnerismo fuera del poder”; en lo judicial propiamente dicho, reconoció el desempeño de algunos fiscales como Campagnoli, Marijuan, Rívolo y Pollicita. De acuerdo a Zuvic, si se avanza sobre la figura de la asociación ilícita que planeta Pollicita “habrá condena, verdad, justicia”. “En otro plano, veo Justicia de medios. Es decir, la Justicia acciona cuando lo ve por televisión. Y lo que todos ustedes han visto por TV en el último tiempo está en la Justicia desde hace casi 8 años”, resaltó.
Finalmente, habló de la importancia de reflexionar sobre cómo hemos actuado los argentinos en los últimos años. “No sólo lo que nos pasó es responsabilidad de la clase política sino de todos y cada uno de nosotros. Por eso es que tenemos que revisar muchas cosas y empezar a modificar otras. Primero nos tenemos que dar una profunda reflexión entre todos para que no nos vuelva a pasar. Luego tenemos que llegar al pacto social y finalmente reestructurar muchas cosas dentro del Estado. Entender la política como función pública y que la ética sea indisoluble de esa”, concluyó.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.