“Contar con el título de propiedad significa contar con seguridad jurídica".
— Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar.
Este lunes al mediodía en el Salón Verde del Palacio Municipal, el intendente municipal Eduardo Bucca, junto al Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide, encabezó un acto en el que se firmaron 87 nuevas Escrituras correspondientes a distintos barrios de la ciudad de Bolívar y de algunas localidades.
En el acto también estuvieron los Escribanos del Cuerpo Bolívar, César Méndez Cesarini y Roberto Rossilambre, la Licenciada María Florencia Codoni, del Instituto de la Vivienda, y la Dra. Maria Fernanda Colombo, Secretaria de Legal y Técnica del municipio. Se firmaron 35 Escrituras por la Ley 10.830 y 52 por el Instituto de la Vivienda.
El Escribano Marcos Rospide, el primero en tomar la palabra, sostuvo que “al firmar la escritura, esa casa que uno tiene ya es suya, y el día de mañana la puede dejar a sus hijos, a su familia”. El Escribano afirmó que “en 90 o 120 días, ya estará el título y con eso ya se termina el proceso de escrituración.”
Por su parte, el intendente Bucca destacó el trabajo silencioso del día a día que hay detrás de este tipo de hechos y señaló que “el indicador para la Oficina de Regularización Dominial es la cantidad de escrituras hechas y la verdad que en estos cinco años hemos entregado más de 600 Escrituras”.
“Contar con el título de propiedad significa contar con la seguridad jurídica –subrayó el intendente-, que ustedes sepa que la casa es de ustedes y el día de mañana será de quién ustedes quieran”.
Las Escrituras que este lunes fueron firmadas corresponden a distintos barrios la ciudad de Bolívar, como Cooperativa, Anteo Gasparri, Solidaridad, Plan Federal, Acupo, Procasa I y Procasa II. También hubo Escrituras de viviendas correspondientes a las localidades de Urdampilleta y Pirovano.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.