Bucca y Mosca tienen una historia más de enfrentamientos con la Rural, en cambio Morán ha sido siempre un hombre del sector.
—
La 88ª Exposición Rural de Bolívar logró la foto que hasta ahora no se había podido conseguir, la de los tres políticos locales con mayor trascendencia por estos días. Hubo fotos de Eduardo "Bali" Bucca y Manuel Mosca, del tipo y color que pidan, y algunas de Bucca y Juan Carlos Morán; pero no había fotos de Morán con Mosca y menos de los tres juntos.
En el palco de la Rural los sentaron juntitos. Incluso el intendente fue con su esposa, Agustina Maineri, quien quedó en la fila de al lado y su lugar lo ocupó el diputado Manuel Mosca. De esa forma Bolívar tenía en la tribuna ruralista a los tres políticos más trascendentes que ha generado la ciudad de 1990 a la fecha, sin dudas.
Estamos hablando de tres políticos que son machos alfa, es decir, son ellos y nadie más. Con sus equipos, sus grupos, pero ellos son líderes por naturaleza. En la "selva" política, Morán tiene la ventaja de no ser amigo de ninguno de los otros dos; aunque Mosca ya ha dicho que él es parte de Cambiemos y que en las próximas elecciones quiere ganar en Bolívar, no importa si enfrente esté su amigo Bucca.
A Morán le tocó hablar y dejar inaugurada la muestra comercial. Bucca y Mosca se quedaron sentados, acompañaron en el izamiento de las banderas y poco más. El intendente ha tenido sus idas y vueltas con la Rural, fue como concejal en campaña en 2011, se subió casi de prepo al palco los dos domingos de aquella muestra, y después ya como intendente algunas veces faltó y hasta ahora nunca habló en el palco oficial (le toca el primer domingo, este año ya no será).
Manuel Mosca tiene una historia también de puja con la Sociedad Rural. A poco de hacerse de novio con su esposa, la diputada nacional Gladys González, en oportunidad en que la legisladora visitó la muestra, al hoy vicepresidente de la Cámara de Diputados le prohibieron el ingreso por un entredicho televisivo que había tenido tiempo atrás con los popes de la entidad.
El caso de Morán es distinto, hombre surgido del sector rural, de padre tambero, él mismo contó en el palco cuando habló este domingo que su primer vez en la exposición fue cuando lo llevaron sus maestras de la Escuela Nº 11, un establecimiento rural denominado "La Protectora". Por su pasado como diputado provincial y diputado nacional, ha estado varias veces en la tribuna de la muestra e incluso incluyó a gente de la Rural en la lista de 2009 en la Coalición Cívica.
Bucca, Mosca y Morán, póngalo en el orden que quiera. Son los tres políticos bolivarenses que hoy tienen mayor trascendencia, cada uno en su ámbito. Bolívar los debe aprovechar, a cada uno por su lado, para poder conseguir todo eso que todavía falta.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.