El busto hasta 1955 estuvo en el lugar que hoy ocupa el de Belgrano. Vuelta la democracia, lo colocaron metros más atrás.
—
El peronismo bolivarense rindió homaneja a Eva Duarte de Perón a 64 años de su partida. Fue en el busto que la recuerda en el Centro Cívico, el mismo que en 1955 fuera quitado de su lugar y arrastrado por las calles de la ciudad por presentantes de la "Revolución Libertadora" y luego escondido por el militante Hernández en un campo, para evitar su destrucción total.
El clima no era el ideal; pero varios de los viejos peronistas locales se dieron cita, en su mayoría representantes del Partido Justicialista que lidera el intendente Eduardo "Bali" Bucca. Estuvieron presentes José Bucca, Noemí Caligiuri, los concejales Mauro Pérez y Ana María Natiello, Cristina Escribano, Jimena Alvarez, el massista Claudio Carnevale y el Juez de Faltas Municipal, Franco Canepare.
Los presentes colocaron una ofrenda floral y se desconcentraron rápidamente ya que al momento del acto estaba comenzando a parar de llover pero se recrudecía el frío reinante.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.