Bucca cumplió con la promesa de ayuda que había prometido cuando visitó la institución meses atrás.
—
Este martes, el Intendente Eduardo Bucca, hizo entrega de un subsidio de 50 mil pesos a la Escuela de Enseñanza Técnica N°1 “Libertador Simón Bolívar”, para la reparación del techo del SUM del edificio ubicado en la avenida Centenario.
De parte de la institución educativa, recibieron el subsidio su director, Mauro Palacios, el Presidente de la Comisión Cooperadora, Raúl Rubio, y la Secretaria de la Cooperadora, Daniela Carbajo.
La directora de Educación, Marcela Esnaola, quien también estuvo presente en la entrega del subsidio junto a la presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, señaló que se entregaron “50 mil pesos que eran necesarios para la reparación de techos y membranas, que surgió a partir de distintos encuentros que se han mantenido con la escuela”. Y agregó que además se “van a pintar la escuela junto con los alumnos”.
Mauro Palacio indicó que el dinero se utilizará para “terminar la cubierta del techo del SUM de la escuela, que por los años que tiene se deterioró y se está lloviendo.” Explicó que se hizo la mitad del techo con fondos de Nación y Cooperadora; “y ahora con esto estaríamos terminando el SUM, unos 250 metros cuadrados, más un alero que tiene”, sostuvo.
El director de la Técnica destacó que es muy importante reparar el techo “por la estructura que tiene el edificio, que es todo hormigón armado y una vez que se perfora el hormigón se empieza a oxidar la parte estructural de hierro, y eso termina determinando que llegado un momento se hace insalvable la estructura”. Y remarcó que “la urgencia de repararlo era para salvar el techo, era la urgencia más grande que teníamos”.
Rubio contó que “un trabajo que van a hacer los alumnos de la escuela, es pintar las aulas, y además cada chico va a reparar su silla y su pupitre”. Los alumnos de la escuela, según relató Palacio, ya estaban preparando todo “para el día viernes comenzar la pintada, que se destina toda esa jornada a la pintura y a la reparación de lo que es el mobiliario.”
Al trabajo lo van a ejecutar los alumnos, acompañados por los docentes. Daniela Carbajo destacó que “es una actividad importante para que aprendan a cuidar lo que es para ellos y para los que vienen”.
En el mes de mayo, el intendente Eduardo Bucca había visitado la Escuela Técnica, donde realizó un recorrido junto al director y constató los problemas edilicios que afectan a la institución. En esa ocasión el intendente Bucca se comprometió a realizar este aporte económico de 50 mil pesos para afrontar las soluciones a dichos problemas.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.