Ruiz volvió a la política activa con Alfredo Carretero y ahora es contenido por el grupo de Ricardo Criado.
—
Muchas veces lo fueron a buscar a Julio Ruiz para que integrara listas después de su salida del municipio en 1991, cuando dejó de ser el intendente de la ciudad. En varias ocasiones esos intentos fracasaron; aunque a fines de los ´90 su grupo de siempre, el que lo acompañó en la comuna, lo convenció y fue electo concejal titular.
Por aquel entonces las incompatibilidades eran más que las actuales, y su cargo en ARBA (entonces Rentas de la Provincia) no le permitió continuar en el Concejo, donde fue reemplazado por la edil Marta Nieves Mezquía.
El retorno de Alfredo Carretero al comité radical en 2012 lo volvió a poner en la escena política de lleno, luego de mucho tiempo, y ese regreso fue reforzado por la candidatura en quinto lugar que le ofreció Ricardo Criado cuando fue candidato a intendente por Cambiemos en 2015.
Como integrante de esa lista que encabezó el contador es que Ruiz volvió al Concejo la semana pasada, cuando juró previo a la asamblea de concejales y mayores contribuyentes. Junto a José Gabriel Erreca son los únicos dos ex intendentes de 1983 a la fecha que luego de haber sido mandatarios comunales volvieron a ocupar una banca en el Concejo.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.