“Verán llegar otra vez la hormigonera, porque todavía quedan algunas cuadras sin pavimento en la zona".
—
Días atrás en la esquina de las calles Larrea y Ushuaia, en barrio Solidaridad, el intendente Eduardo Bucca encabezó un sencillo acto de inauguración de las cuatro cuadras concluidas en el marco del programa Pavimento Continuo.
Las cuatro cuadras pavimentadas incluyen las calles Larrea, Rio Gallegos, Castelli y Ushuaia, y permiten el arribo por asfalto al Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. René Favaloro”.
El intendente, ante un nutrido grupo de vecinos que se reunió para oírlo en la tarde fría, sostuvo que “para nosotros es un acto sencillo, humilde, pero sentido y esperado.”Además implica una motivación “para redoblar el esfuerzo para seguir trabajando en la urbanización de Bolívar.”
También les solicitó a los vecinos que ayuden con la comunicación, para que los 33 barrios de Bolívar sepan que las cosas que faltan se van a hacer. “Es necesario que la comunidad tenga una expectativa alta –sostuvo-, porque nosotros queremos que Bolívar tenga la vara alta y que tenga expectativas”.
En esta obra el municipio invirtió más de dos millones y medios de pesos, para mejorar la infraestructura de este barrio. “Ahora el barrio es claramente distinto a cuando se hizo esta obra –remarcó Bucca-, esto levanta el barrio en todos los aspectos, mejora la calidad de vida claramente, que es nuestro principal objetivo, pero lo empodera muchísimo más y lo pone en valor.” Y agregó que “eso queremos hacer con cada uno de los barrios del partido de Bolívar.”
Asimismo destacó el trabajo que se hace desde el municipio a través del programa Pavimento Continuo, que se comenzó a aplicar a raíz de la adquisición por parte del municipio de una dosificadora de hormigón y dos camiones con trompo. También subrayó el esfuerzo y el trabajo de la cuadrilla municipal que trabaja en el pavimento.
Por último señaló que los vecinos ya le pidieron contenedores para los residuos secos y la forestación del predio que se encuentra frente al CAPS, por lo que se comprometió a trabajar en ello. Además les aclaró a los vecinos que en poco tiempo “verán llegar otra vez la hormigonera, porque todavía quedan algunas cuadras sin pavimento en la zona y las vamos a completar sin lugar a dudas.”
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.