Con "Techo Digno" ya se entregaron 100 viviendas, a las que se le sumarán estas 50.
—
El intendente Eduardo Bucca, en dialogo con la prensa en el predio destinado a la plaza del barrio perteneciente al programa Techo Digno, en Los Zorzales, anunció la entrega de las 50 viviendas que restan entregar del programa mencionado, a realizarse el próximo martes 31 a las 11 horas.
El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez; el Secretario de Espacios Públicos, Hernán Urrutia; la Directora de Vivienda, Ariana Lopardo y el Director de Obras Públicas, Lucas Escurra.
“El próximo martes vamos a estar entregando las últimas 50 viviendas de este programa Techo Digno que nos ha permitido construir en este lugar 150 viviendas”, anunció el mandatario comunal y especificó: “Nos encontramos en este lugar que va a ser la plaza de este barrio que congrega 224 viviendas”. “No solamente están las 150 viviendas finalizadas del programa Techo Digno, sino también 74 viviendas en las que hemos trabajado articuladamente con el programa ProCreAr”, señaló.
“Esto es urbanizar, es construir ciudad, esto es generar expansión urbana, generar igualdad de oportunidades de acceso a la vivienda, también es generar movimiento económico y generar empleo”, remarcó el intendente. Además hizo hincapié en el trabajo de mejorado que se ha realizado en las calles de acceso del barrio. Con respecto a esto, Lucas Escurra explicó que “en principio estamos dándole mayor accesibilidad a las calles de más uso, 600 metros lineales. La idea es seguir avanzando.”
Escurra explicó que las dimensiones de la futura plaza serán de 60 metros por 117, “de los cuales 90 corresponden a la plaza y el resto para equipamiento comunitario”. “Será con canchita de fútbol –añadió el intendente-, tendrá juegos para los niños del barrio y una plaza de la salud.”
“Acá no se termina nada –subrayó Bucca-, sino que comienza un trabajo que va a durar mucho tiempo y que tiene que ver con poder disminuir a cero el déficit habitacional en la ciudad de Bolívar.”
El intendente se refirió también al plan de venta de lotes con servicios, que en un principio va a estar incluyendo a todas aquellas personas que trabajan en establecimientos educativos (docentes, implica porteros, ordenanzas), así como también a bomberos, empleados de comercio y empleados municipales. “Nuestra intención es llegar a toda la comunidad; vamos a empezar con la oferta de 50 lotes”, remarcó.
El intendente y el senador provincial estuvieron acompañados por autoriades de salud y del Hospital Capredoni.