“Esta es una fiesta más de todos los bolivarenses”.
— Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar.
El Locro Gigante, organizado por el municipio, volvió a convocar a los bolivarenses en el Centro Cívico, durante la celebración del Día de la Patria, en una fiesta que se desarrolló a lo largo de toda la jornada de este miércoles.
Alrededor de las 19 horas, con una cola de casi 80 metros en el Centro Cívico, el intendente Bucca sirvió la primera porción del Locro Gigante, en lo que fue el cierre de una fiesta patria que tuvo una vasta diversidad de ingredientes. Luego del acto protocolar y el tradicional desfile criollo en Urdampilleta, la fiesta se había trasladado al Centro Cívico de Bolívar, donde a partir de las 14 hubo actuaciones musicales, artesanos y mateada entre los vecinos que se acercaron a celebrar la fiesta nacional en comunidad.
El locro comenzó a servirse a las 19 y en menos de dos horas las 10 mil porciones ya habían sido entregadas. La gente acudió masivamente, como en los años anteriores, a recibir su porción de esta comida que está hecha con el objetivo de compartir, de reunir a los bolivarenses en el marco del aniversario de la Revolución de Mayo.
“Esta es una fiesta más de todos los bolivarenses”, afirmó el Intendente. “Una vez más hemos podido realizar esta comida típica, para todas las familias de nuestra ciudad que hoy, pueden estar disfrutando en familia y celebrando el día de la Patria”, agregó Eduardo Bucca.
“Es una alegría enorme ver a cientos de jóvenes, adultos, niños que convocan a esperar juntos el momento de servir el locro, compartiendo un mate y música”, dijo y finalizó: “Estamos muy contentos de que la gente se siga sumando cada 25 de mayo”.
La elaboración del locro se llevó a cabo en la olla gigante construida en el Corralón Municipal, en 2014, cuando se realizó la primera edición de este evento. La organización está a cargo de la Dirección de Cultura, y su elaboración comienza a realizarse con grandes cantidades de ingredientes durante los días previos.
El simbolismo de este evento, que cada año se consolida con más fuerza en la comunidad, ofrece la posibilidad de renovar el contenido de la fecha del 25 de Mayo, que los bolivarenses no lo vivan ya como un simple feriado, sino como una verdadera fiesta de la patria, con sentido colectivo y popular.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.