“Todo el partido de Azul quiere dar vuelta la página del odio y volver a apostar al consenso y al diálogo”.
— Intendente Hernán Bertellys.
Al día siguiente de asumir como Jefe Comunal, Hernán Bertellys recorrió el partido de Azul para poner en funciones a los delegados de Chillar, 16 de julio y Cacharí. En cada lugar, además de anunciar las primeras medidas de su gestión, el mandatario se quedó conversando con los vecinos, recibiendo su cariño y escuchando sus reclamos: el mantenimiento de calles y caminos rurales y el de espacios públicos fue el emergente que más se repitió.
En cada uno de estos actos, Bertellys estuvo acompañado por concejales -incluyendo al presidente del cuerpo legislativo, Pedro Sottile- y miembros de su gabinete como Carlos Donadini, al frente de Tránsito, Seguridad y Monitoreo; y Luis Díaz, a cargo de Vialidad Rural.
A primera hora del sábado, el Intendente ya se encontraba en Chillar. Los vecinos concurrieron en gran número a la Delegación Municipal local para ver y escuchar a Bertellys, quien nombró a Horacio Chiarelli al frente de esa dependencia y anunció el inminente comienzo de los trabajos para arreglar el techo del hospital.
“Todos saben la situación en la que recibimos el Municipio, y ustedes conocen mejor que nadie el abandono en que la gestión anterior sumió a todos los ciudadanos, algo que se sufrió todavía más en las localidades”, dijo en la oportunidad el nuevo Intendente, quien agregó que “todo el partido de Azul quiere dar vuelta la página del odio y volver a apostar al consenso y al diálogo”.
Poco después, la comitiva partió hacia 16 de Julio para el acto que consagró a Edberto Vivarelli como delegado de esa localidad. Bertellys agradeció a los vecinos que pese al mal tiempo se acercaron a participar del evento y luego se trasladó al club local para participar de un almuerzo con ellos. “Tenemos que recuperar la confianza perdida, y para eso no hay soluciones mágicas: hay que ponerse a trabajar”, manifestó.
A la tarde, el Intendente estuvo en Cacharí para poner en funciones al delegado Nicolás Cartolano. Allí, ante una verdadera multitud que se había acercado para recibirlo, el Jefe Comunal se comprometió a “ir ordenando poco a poco las cuentas del Municipio. Ya hemos hecho importantes avances con el Gobierno de la Provincia y el de la Nación”.
Asistieron, entre otros, el ex intendente de Azul Omar Duclós y el ex diputado provincial José Luis Comparato.