El intendente felicitó a los bomberos de su distritos por la colaboración en la búsqueda y rescate.
—
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, estuvo presente el martes en el campamento montado en el kilómetro 271 de la ruta nacional 205 montado especialmente para la búsqueda de los dos desaparecidos luego del accidente vehicular ocurrido el pasado sábado y que terminó con una camioneta en el agua que aún no aparece, al igual que sus ocupantes.
Egüen llegó en helicóptero. Previo a aterrizar sobre la cinta asfáltica recorrió el curso del Piñeyro, del Vallimanca, y toda la zona inundada por sus desbordes. Ya en tierra, dialogó con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, el senador provincial, Eduardo "Bali" Bucca, e integrantes del Ejecutivo Bolívarense.
También hubo tiempo para un cruce de palabras con la gente de Provincia encargada del operativo, que no lo reconoció como intendente y no lo trató de la mejor manera. La intervención de Pisano y Bucca puso paños fríos a la situación.
El intendente estuvo acompañado por el secretario de Hacienda Sergio Mansilla, el director de Protección Ciudadana Diego Piano, el director de Defensa Civil Marcelo Delapena, entre otros. En el lugar, Egüen saludó a los bomberos de las distintas delegaciones de 25 de Mayo que se sumaron a la búsqueda y rescate, como así también al personal de defensa civil apostado en el lugar.
Párrafo aparte fue su agradecimiento al intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, quien puso a disposición una lancha y gente de Defensa Civil para colaborar con el operativo.
El intendente regresó por tierra a 25 de Mayo, no sin antes dejar algunas frases como "nuestro compromiso es con los familiares de los desaparecidos". Tras haber encontrado al trabajador rural Jorge Acuña, los bomberos veinticinqueños continuaron buscando dentro de su jurisdicción. Egüen remarcó que "Bolívar tiene mil metros para buscar, y nosotros 32 mil".
El intendente les dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron al primer año.