El intendente concretará la instalación de los servicios de gas y cloacas al predio que está en el ingreso de la ciudad.
El municipio afrontará con fondos propios el presupuesto de 11 millones de pesos.
—
El intendente de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, anunció la puesta en valor del CEF N° 7. El mandatario dijo que los trabajos demandará unos tres meses y que el municipio invertirá unos 11 millones de pesos en obras que también incluirán la conexión de cloacas y gas, y se consiguió un canje con una empresa de pintura a cambio de una publicidad.
La mejora general de las instalaciones del CEF N° 7 fue una de las metas que se puso el intendente Egüen no bien asumió la gestión del municipio, y a tres meses de su arribo a 9 y 27, ya comenzaron los trabajos. Sobre las obras, el mandatario dijo: “Vemos en el CEF un lugar estratégico, de convocatoria masiva de jóvenes y no tan jóvenes, porque se brindan actividades para personas de la tercera edad. Es un lugar importantísimo de la ciudad que está en el ingreso y alberga todas las actividades deportivas por fuera de los clubes”.
El intendente señaló que el CEF “tenía un abandono importante, así que decidimos dentro de la planificación de los escasos recursos que manejamos, con dinero municipal poner en valor este edificio. Ya se está trabajando en el hidro lavado, vamos a pintarlo, a reparar la cancha de pelota a paleta, los baños, las veredas. Vamos a cambiar el alambrado perimetral, lo vamos a pintar todo, haremos la conexión de cloacas y estamos con los trámites para ver si podemos conectar el gas, porque cuando se hacen actividades en invierno se pasa mucho frío”.
Egüen dijo también que “nos reunimos con Juan Pablo Nerone, el director del CEF, para poder diagramar la planificación deportiva y en algunos casos unificar actividades que estaban desperdigadas, amalgamar las escuelas municipales con las actividades del CEF porque nos interesa mejorar la oferta y tener un control para poder hacer un seguimiento de quiénes llevan adelante una actividad deportiva y que tenga una ficha médica”. Y añadió que se apuntará a “detectar mal nutrición infantil, deserción escolar, violencia familiar y cualquier tipo de enfermedades como cardiopatía, diabetes, celiaquía, para abordarlas tempranamente y evitar la patología”.
Las obras, según manifestó el mandatario, las está llevando adelante una cooperativa: “Antes prestaban servicios públicos, nosotros decidimos que de eso se haga cargo el municipio; pero unificamos dos cooperativas para que puedan realizar obras y mejoras. Esto tiene un presupuesto en 11 millones de pesos de mano de obra”. Y remarcó el ahorro en pintura: “La firma Colorín donará la pintura a cambio de un zócalo de publicidad en la vuelta del CEF, con esto nos ahorramos 5 millones de pesos. Esto trataremos de replicarlo también en otros edificios públicos sin afectar su belleza propia”.
“Hay un compromiso político de ir alcanzando determinados objetivos que nos marcamos –siguió el intendente-, no podemos sentarnos a ver de quién es la responsabilidad. Lo mismo hicimos con la Ruta 40, es una obra nacional, de una ruta provincial y el municipio hoy tomó las riendas para poner en valor una arteria fundamental para conectar el distrito; lo mismo pasa con el edificio de la Escuela Secundaria N° 8. El CEF es un mix entre provincia y municipio; pero tenemos la visión política de ponerlo en valor porque acá vienen nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores a practicar actividades deportivas y no podemos andar viendo a quién le corresponde hacer la inversión, ahora lo vamos a hacer nosotros porque la podemos afrontar”.