Se colocará una capa de 5 centímetros de estabilizado en este camino que une a la ciudad cabecera del distrito con los pueblos del norte.
La obra estaba paralizada desde hace casi dos décadas.
—
El Intendente Ramiro Egüen contó en conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles 14 que “desde que asumimos queríamos dar un gesto de unidad hacia el norte del distrito, hoy venimos a anunciar que vamos a llevar adelante un plan de puesta en valor de este terraplén de la Ruta Provincial 40. La idea es hacer un mejorado que sirva, que quede y que lo utilicen todos los veinticinqueños para unir el norte con la ciudad cabecera. La primera etapa será hasta Martín Berraondo y la segunda hasta Norberto de la Riestra”.
El mandatario se sorprendió por la cantidad de contribuyentes que concurrieron masivamente esta mañana a pagar sus tasas y eso lo motivó para realizar este anuncio, que traerá aparejado la compra de maquinaria, en principio dos bateas para poder trasladar el material que se utilizará para mejorar el suelo y consolidarlo. Egüen aseguró que todo este trabajo se hará con recursos municipales y cerró remarcando que “este será un camino que garantizará accesibilidad y una circulación como se merecen los habitantes del Partido de 25 de Mayo.
Entre los años 2005 y 2006, durante la intendencia de Mariano Grau, se firmó con la Nación un convenio para avanzar con la obra de la Ruta Provincial N° 40. En aquel momento se comenzó, con el terraplén, los puentes, las alcantarillas, se tiró el suelo cemento y quedó inconclusa.