El 68,11% dobla en porcentaje a los que más se le arrimaron en la Séptima.
Si bien 25 tenía básicos bajos, el esfuerzo para este aumento fue enorme, a poco de haber recibido el municipio.
—
El 68,11% que dio el intendente Ramiro Egüen días atrás y que los empleados municipales de 25 de Mayo percibieron con su salario de enero es el mayor que se dio en todo el territorio de la Séptima Sección Electoral.
El porcentaje que logró dar Egüen duplica al del municipio que le sigue en orden de porcentual, que es Olavarría, que alcanzó a dar el 30%. Y de los municipios de Juntos por el Cambio (los otros dos son Saladillo y General Alvear), fue el único que dio aumento, ya que los intendentes Capra y Salomón todavía están en negociaciones paritarias para aumentarles a sus empleados.
Si bien varios intendentes se han justificado ante el porcentaje que otorgó 25 de Mayo, diciendo que los básicos estaban muy bajos, claramente no fue responsabilidad de Ramiro Egüen que estuvieran depreciados, sino de la gestión anterior, que gobernó los destinos de la ciudad por ocho años.
Por el momento el aumento que dio Egüen se puede comparar sólo con el de algunos municipios, todos ellos gobernador por Unión por la Patria. De los 7 distritos restantes que integran la Séptima Sección Electoral, sólo Olavarría, Azul y Bolívar dieron aumento, los otros cuatro todavía están en negociaciones.
En el caso de Olavarría, el distrito más importante de la Séptima, el aumento que ofreció el intendente Maximiliano Wesner fue del 30%, el cual el sindicato rechazó por considerarlo insuficiente. En el caso de Azul, el mandatario Nelson Sombra otorgó el 20% (más una suma de $ 15.000 al presentismo) y mismo porcentaje dio Marcos Pisano en Bolívar.
En General Alvear el intendente Ramón José “Tito” Capra aún no dio aumento; pero estimó que el mismo rondaría el 25% para febrero. Maximiliano Sciaini, en Roque Pérez, no dio aumento pero sí un bono de $ 30.000 en enero y se sentará en paritarias en marzo.
Lo que es una incógnita aún es qué pasará en Saladillo al regreso de la licencia del intendente José Luis Salomón, ya que emprendió las vacaciones sin aumento para los municipales. Y habrá que ver qué ocurre también en Tapalqué, donde Gustavo Cocconi aún no se manifestó al respecto.