El intendente envío al Honorable Concejo Deiberante un proyecto de Ordenanza para poner a disposición tierras de un cuarto de manzana municipal para tal fin.
“En 25 de Mayo hubo programas locales de vivienda que nunca se concretaron, sólo ilusionaron a los vecinos en tiempos de campaña".
— Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo
El Intendente Hernán Ralinqueo envió este viernes al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para poner a disposición del programa Procrear un cuarto de manzana municipal en calle 11 y 36 para la construcción de un complejo habitacional.
“Estamos cada vez más cerca de brindar las primeras soluciones habitacionales para vecinos y vecinas de 25 de Mayo”, afirmó el Mandatario Comunal.
Además indicó, “el Estado garantiza que sea de forma segura y con las condiciones de aptitud para que los vecinos no se vean estafados como en tantas oportunidades ha ocurrido a nivel local como nacional”.
“En 25 de Mayo hubo programas locales de vivienda que nunca se concretaron, sólo tuvieron el fin de ilusionar a los vecinos y a las vecinas en momento de campaña anotándolos en un registro ficticio, repartieron terrenos o permitieron construir sin condiciones de aptitud”, continuó.
Este anuncio tiene lugar un día después de la licitación de infraestructura para la construcción de cordón cuneta, vereda, obras de ampliación de red cloacal y de desagües pluviales para 46 lotes en Barrio La Morocha.
En ese sentido Ralinqueo afirmó, “resulta de vital importancia para el Poder Ejecutivo llevar a cabo una política de desarrollo habitacional sostenible en el tiempo así como también la planificación del uso y ocupación del suelo en el Partido de 25 de Mayo”.