El intendente visitó varias intervenciones en instituciones educativas que se están realizando en estos momentos.
Se prevé una inversión de 57 millones de pesos.
—
El Intendente Hernán Ralinqueo supervisó el lunes 19 de abril las obras de construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial 502, el Jardín de Infantes 915 y el Salón de Usos Múltiples en Norberto de la Riestra.
El Mandatario Comunal acompañado por el Delegado Municipal, Gabriel Breccia y los secretarios de Obras Públicas y Coordinación y Gestión Pública, Pablo Maldonado y Cristian Farina comenzaron la recorrida en la Escuela de Educación Especial donde hoy se realizó el llenado de losa de hormigón y se preparó el montaje de cubierta metálica.
Se trata de una significativa obra a nivel educativo ya que esta institución atiende una importante matrícula del norte del Distrito. Se prevé una inversión de $57 millones de pesos y ya presenta un avance de más del 30%.
Luego se dirigieron al Jardín de Infantes Juana Manso, en el cual se trabaja en las terminaciones del cerramiento exterior y en los próximos días se colocarán las aberturas.
Esta obra que fue incluida en el Programa 3000 Jardines durante la Presidencia de Mauricio Macri y no se concretó, fue retomada por el Gobierno Municipal en 2020 a través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación por $18 millones.
Ya presenta más de un 60% de avance y en los próximos meses decenas de niños y niñas podrán tener allí sus clases.
Por último, Ralinqueo junto a los funcionarios se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del Barrio Avellaneda que se encuentra en la etapa final en una inversión de casi $5 millones a través del Programa Provincial de Mejoramiento de Hábitat del Ministerio de Desarrollo para la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.