Fue lo que se acordó esta mañana en la reunión del Comité de Crisis del que formaron parte los jefes policiales.
Se realizan desinfecciones en puntos neurálgicos de la ciudad.
—
Al mediodía de este martes 17 de Marzo el Intendente Municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo reunió al Comité de Crisis para analizar las medidas tomadas y seguir trabajando de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria.
Esta vez fueron convocados el Comisario Inspector de la Jefatura Distrital Santiago Torres, el Presidente del Consejo Escolar, Leandro Morales y la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez además de los Directores del Hospital Unzué, Manuel Martinez e Inés Muñoz; del Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina; Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia; Directora Ejecutiva de Agencia Ambiental, Lucia Dury y Director de Defensa Civil, Carlos Botta.
Allí dialogaron sobre el seguimiento a las situaciones de aislamiento que posee el Distrito y acordaron que las fuerzas policiales visiten los domicilios para que las mismas se cumplan en consonancia con el artículo 7 del DNU 260/2020 que indica que "en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento indicado y demás obligaciones establecidas en el presente artículo, los funcionarios o funcionarias, personal de salud, personal a cargo de establecimientos educativos y autoridades en general que tomen conocimiento de tal circunstancia, deberán radicar denuncia penal para investigar la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".
Para esta tarea el Municipio cuenta con información provista por la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio de Interior de la Nación sobre las personas de 25 de Mayo que regresaron en los últimos días de países con alta circulación de coronavirus.
Comenzarán además los controles en los ingresos a la ciudad con pistola termómetro infrarroja que adquirió el Municipio para tomar temperatura a distancia de manera precisa y rápida
En tanto, Suárez y Morales comunicaron la situación de los establecimientos educativos tras la puesta en funcionamiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte se analizaron las acciones llevadas a cabo con el personal: la readecuación del mismo otorgando flexibilidad horaria, contraturnos, trabajos domiciliarios de los agentes que sufran algún cuadro preexistente o pertenezcan al grupo de riesgo por edad avanzada. Asimismo se hizo hincapié en los empleados del área servicios públicos para que puedan desarrollar sus actividades laborales minimizando los riesgos.
En cuanto al higiene, se repasaron las tareas de desinfección en puntos neurálgicos de la ciudad y el reparto de alcohol en gel en distintas dependencias municipales.
Se informó también que la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se comunicó con los representantes de supermercados para solicitarles el abastecimiento de productos y que actúen responsablemente, en beneficio de la comunidad.