"La inversión en seguridad, este año, estará arriba de 15 millones de pesos".
— Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo
El intendente Hernán Ralinqueo, presentó este martes 30 de Julio en la puerta del Palacio Municipal dos móviles que serán destinados a la seguridad del Distrito. El Mandatario Comunal detalló que se trata de unidades siniestradas que envió la Provincia y que fueron reparadas por el Municipio. Una camioneta Toyota Hilux será para la Policía Local mientras que un vehículo Toyota Etios cumplirá funciones en el Centro de Despacho del 911. La inversión del Municipio para poner los móviles en funcionamiento demandó más de 200 mil pesos. El Intendente aclaró que, no obstante, continúan las gestiones para que la Provincia envíe nuevas unidades a 25 de Mayo.
Ralinqueo explicó que la Policía Local “necesitaba un patrullero para hacer recorrido en la ciudad. Se hacen muchos operativos en conjunto con la Policía Distrital en los ingresos a la ciudad para el control permanente de vehículos junto a la cabina de Policía que está en la Rotonda de la Cruz más otros operativos que se realizan los fines de semana en distintos puntos”.
Al respecto del estado de los vehículos indicó que “se pidieron a la Provincia, son siniestrados que dejan de estar operativos por orden del Ministerio y hemos logrado traerlos a 25 de Mayo para reparar”.
Además, detalló que “la inversión en seguridad, este año, estará arriba de 15 millones de pesos entre el Centro de Monitoreo, gasto de combustible y las reparaciones que se necesitan”.
Por último, aclaró: “Vengo planteando a la Provincia hace mucho tiempo que necesitamos móviles nuevos y seguimos gestionando. Este año esperamos que desde el Ministerio de Seguridad envíen al menos cuatro móviles para atender toda la demanda de la Policía que está a lo largo del territorio del Partido para poder patrullar y así cuidarnos a todos. Teníamos el compromiso de la Provincia de entregar seis patrulleros, esperamos que después de la campaña política esto se haga efectivo, las gestiones se han hecho numerosas veces, han llegado a otros distritos así que esperamos que la Provincia los haga llegar a 25 de Mayo”.
Por su parte, Néstor Caldiero, Jefe de la Policía de Prevención Local manifestó: “Agradecemos al Municipio de 25 de Mayo por reparar y poner en funcionamiento estos móviles siniestrados que a partir de hoy ya se ponen a disposición de la Jefatura Distrital para que la ciudad esté mejor cuidada”.
El intendente aprovechó a saludar al personal del nosocomio en la víspera de la Navidad.