Se ha quedado sin laderos en el Concejo y tiene poco feeling con el moranismo.
—
"El buey solo, bien se lame", dice el refrán, y es lo que está analizando por estas horas José Gabriel Erreca sobre su futuro dentro del Honorable Concejo Deliberante. Desde 2017 se viene bancando estar en solitario dentro del bloque de Cambiemos, ya que su gran triunfo en las legislativas de hace dos años sólo les permitió llegar a la banca a concejales de Criado, Mosca y Morán; pero a ninguno propio. Y en este año la derrota en las primarias lo privó de sumar algún otro.
Lo salvó que fue electo en ese 2017 presidente del Concejo Deliberante, entonces no tuvo que compartir mucho tiempo con sus "compañeros" de bloque y pudo sumar a una persona de su confianza como Claudia Grucci a la secretaría política del Cuerpo, una persona de su extrema confianza que fue quien lo acompañó, lo escuchó y lo bancó en estos dos años.
Ya este mismo año votó distinto que el resto de su bloque en algunos proyectos, incluso en algún caso junto con el oficialismo, con quien ha mejorado mucho la relación, salvo casos puntuales como el de Luis María Mariano.
Ante la ruptura del bloque de Cambiemos y la creación del bloque de Juntos por el Cambio que conforman Laura Hernández y Alejandra Andrés, Erreca fue consultado por esta situación y por su futuro. "Me invitaron a ser parte", dijo refiriéndose a las damas; pero no aceptó irse con ellas.
De todas formas el ex presidente del Concejo Deliberante no descartó partir también del bloque de Cambiemos (todavía tiene ese nombre en el Concejo) para emigrar a un unibloque, algo que ya hicieron en el pasado el recordado Carmelo Salonia, Catalina Juaristi o Beto Rivas.
El escribano ha sabido siempre estar cobijado por correligionarios, y desde hace dos años no tiene a ninguno de los suyos en quien apoyarse, y las críticas del moranismo sobre lo poco que trabajaron los otros sectores de Juntos por el Cambio para las elecciones de octubre hace que tenga poco para compartir con los cinco concejales que hoy lo acompañan, que responden a Juan Carlos Morán.
Pudo haber roto el bloque él, antes, pero la presidencia hizo que ese paso se demorara. En esta ocasión se le adelantaron las dos mujeres que formaron el de Juntos por el Cambio; pero su salida sería inminente, a una banca en solitario.
Será durante un mes, el tiempo que dure la licencia de Marcos Pisano.